Skip to main content
 

Nueva Hoja Excel para control, seguimiento y análisis estadístico de apuestas
1 2 3 4 5 6 ... 38
(Leído 229925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 05 de Noviembre de 2013, 16:58
Espectacular tabla...muchas gracias.
Solo un pequeño problema que me ocurre y nose como solucionarlo....en la ficha de estadisticas no me salen algunos tipsters que he introducido yo en la ficha bets de mes, por que ocurre eso?
Gracias otra vez.

Hola rubi150 buenos días,

Me alegro de que te guste la tabla  :)

Respecto a tu problema con las estadísticas, muy probablemente tienes un filtro activado inadvertidamente. Dale un vistazo a estas posibles soluciones que están en las FAQS del primer mensaje del hilo. Ojo con los distintos niveles de filtrado, hay que revisarlos todos.

- Mis estadísticas no se actualizan... ¿a qué puede deberse?
- Algunas estadísticas se me actualizan pero otras no. Me ocurre con las de tipster, casas de apuestas, etc.

Espero que te sirva de ayuda,

Gracias y un saludo,

Gracias...ya esta solucionado....mira que lo habia mirado...jejeje
Gracias!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 05 de Noviembre de 2013, 18:06

Gracias...ya esta solucionado....mira que lo habia mirado...jejeje
Gracias!

No hay de qué. Me alegro de que se te haya solucionado  :)

Un saludo,
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Noviembre de 2013, 12:37
Yo tengo un problema cuando pongo la hora del evento, por ejemplo hoy he puesto 13:00 y de repente me sale esto ###

¿Porque es?
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 07 de Noviembre de 2013, 14:41
Yo tengo un problema cuando pongo la hora del evento, por ejemplo hoy he puesto 13:00 y de repente me sale esto ###

¿Porque es?

Hola buenas tarde Etr15,

### significa que el contenido no cabe en la celda y Excel muestra esos signos para advertir que hay un contenido extra que no es visible. Si te ocurre en todas las celdas de la columna es porque por algún motivo de forma inadvertida se ha reducido el ancho de esa columna. Simplemente amplía su anchura y debería mostrarte ya el contenido correcto.

Si sólo te sucede en algunas celdas, se me ocurren dos motivos:

1.- Posiblemente esas celdas han perdido el formato de las de origen.
2.- Has introducido la hora de forma incorrecta (en un formato distinto a hh:mm) y Excel no considera que hayas introducido una hora sino otro tipo de dato, de mayor longitud.

Vamos a revisarlo:

1.- Selecciona una celda en la que la hora te aparezca correctamente, sin los ######. En el menú "Inicio" selecciona el pincel de "copiar formato". Con el pincel activo, selecciona todas las celdas de la columna, hasta el final de donde tengas la rejilla. Suelta el pincel y ahora todas las celdas tienen el mismo formato que la que se veía bien. ¿Se soluciona así el problema?

2.- Sitúa el cursor del ratón en la celda donde te aparece #####. Mira ahora en la barra de fórmulas. ¿Te aparece una hora con formato hh:mm:ss ? Si no es aí, es porque no se reconoce ese contenido como una hora. Tal vez has introducido el ; (punto y coma) en lugar de los dos puntos?

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Ya me contarás.

Gracias y un saludo,
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Noviembre de 2013, 15:56
Yo tengo un problema cuando pongo la hora del evento, por ejemplo hoy he puesto 13:00 y de repente me sale esto ###

¿Porque es?

Hola buenas tarde Etr15,

### significa que el contenido no cabe en la celda y Excel muestra esos signos para advertir que hay un contenido extra que no es visible. Si te ocurre en todas las celdas de la columna es porque por algún motivo de forma inadvertida se ha reducido el ancho de esa columna. Simplemente amplía su anchura y debería mostrarte ya el contenido correcto.

Si sólo te sucede en algunas celdas, se me ocurren dos motivos:

1.- Posiblemente esas celdas han perdido el formato de las de origen.
2.- Has introducido la hora de forma incorrecta (en un formato distinto a hh:mm) y Excel no considera que hayas introducido una hora sino otro tipo de dato, de mayor longitud.

Vamos a revisarlo:

1.- Selecciona una celda en la que la hora te aparezca correctamente, sin los ######. En el menú "Inicio" selecciona el pincel de "copiar formato". Con el pincel activo, selecciona todas las celdas de la columna, hasta el final de donde tengas la rejilla. Suelta el pincel y ahora todas las celdas tienen el mismo formato que la que se veía bien. ¿Se soluciona así el problema?

2.- Sitúa el cursor del ratón en la celda donde te aparece #####. Mira ahora en la barra de fórmulas. ¿Te aparece una hora con formato hh:mm:ss ? Si no es aí, es porque no se reconoce ese contenido como una hora. Tal vez has introducido el ; (punto y coma) en lugar de los dos puntos?

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Ya me contarás.

Gracias y un saludo,

Ya esta solucionado con lo primero que me has dicho, solo me pasaba en esa celda, porque en las demas si me ha dejado poner la hora, muchas gracias por todo
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 07 de Noviembre de 2013, 16:07

Ya esta solucionado con lo primero que me has dicho, solo me pasaba en esa celda, porque en las demas si me ha dejado poner la hora, muchas gracias por todo

No hay de qué. Me alegro de que haya funcionado y espero que le saques provecho a la hoja.

Gracias y un saludo,
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Noviembre de 2013, 16:09
Otra pregunta, creo que ya lo han puesto pero no estoy seguro si es lo mismo que quiero preguntar yo, en la zona de tipser unicamente tengo que poner el tipser que quiero ¿no?, pero para que luego pueda salir en las estadisticas, ¿tengo que poner al tipser en algun sitio? porque cuando despliego esa lista de tipser en la zona de filtros veo que ya hay algunos puestos por ti, pero no se como añadir el mio, o si no hace falta añadirlo, unicamente con poner el nombre basta.

Muchas gracias de nuevo
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 07 de Noviembre de 2013, 17:51
Otra pregunta, creo que ya lo han puesto pero no estoy seguro si es lo mismo que quiero preguntar yo, en la zona de tipser unicamente tengo que poner el tipser que quiero ¿no?, pero para que luego pueda salir en las estadisticas, ¿tengo que poner al tipser en algun sitio? porque cuando despliego esa lista de tipser en la zona de filtros veo que ya hay algunos puestos por ti, pero no se como añadir el mio, o si no hace falta añadirlo, unicamente con poner el nombre basta.

Muchas gracias de nuevo

Hola Etr15.

Efectivamente, no tienes que hacer nada... los filtros y las estadísticas se nutren de forma autómatica con todo cuanto introduzcas en la casilla de tipster de cada apuesta. Deberían estar en el desplegable todos. Ojo, Excel no los ordena alfabéticamente sino que estarán al final de la lista del desplegable.

Para un buen uso de esas estadísticas, te aconsejo pongas atención al entrar el nombre del tipster siempre igual. Algunos tienen nombres complicados  ;) y Etr15 ó Ert15 serían dos tipsters distintos para Excel.

Hay un truquito para esto... Excel te propondrá siempre un autocompletar cuando empieces a introducir los primeros caracteres del nombre del tipster, pero aparte de eso, si te sitúas en la celda de tipster y le das con el botón derecho del ratón, la opción "Elegir de la lista desplegable" te propondrá por orden alfabético todas las entradas anteriores... puedes seleccionarlo de ahí para evitar errores mecanográficos.

En caso de que tengas problemas con los filtros o las estadísticas porque no se te actualicen o cualquier otro problema, revisa estos dos capítulos de las FAQS del primer post del hilo:

- Mis estadísticas no se actualizan... ¿a qué puede deberse?
- Algunas estadísticas se me actualizan pero otras no. Me ocurre con las de tipster, casas de apuestas, etc.

Espero que sea de utilidad.

Gracias y un saludo,
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Noviembre de 2013, 19:03
Impresionante, aplauso que te doy, de nuevo muchas gracias, me veras mucho por aqui preguntando miles de dudas, soy muy patoso para esto....xD
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 07 de Noviembre de 2013, 20:20
Impresionante, aplauso que te doy, de nuevo muchas gracias, me veras mucho por aqui preguntando miles de dudas, soy muy patoso para esto....xD

Muchas gracias y no te preocupes. Por aquí andaré para ayudar en lo que pueda :)

Un saludo,
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 10 de Noviembre de 2013, 11:23
Hola, buenos dias Mick.

Todo va muy bien pero ahora quiero meter algunos matices y por ello te necesito a ti.

Al tener 3 casas de apuestas me gustaria hacer un cuadrito que me diga de las ultimas 10 apuestas cuantas hice en cada casa de apuestas...

Para mi esto es complicado, y seguro que tu me dices la formula rapido, gracias de veras.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 10 de Noviembre de 2013, 17:29
Hola, buenos dias Mick.

Todo va muy bien pero ahora quiero meter algunos matices y por ello te necesito a ti.

Al tener 3 casas de apuestas me gustaria hacer un cuadrito que me diga de las ultimas 10 apuestas cuantas hice en cada casa de apuestas...

Para mi esto es complicado, y seguro que tu me dices la formula rapido, gracias de veras.

Hola hedelsi buenas tardes,

Supongo que puede hacerse, pero me temo que excede de mi capacidad. Necesitamos que en la columna de las casas de apuestas no haya ningún espacio en blanco, pues de lo contrario no funcionaría. Tenemos que hacer que una función nos busque las 10 últimas celdas de la columna de las casas de apuestas que no están en blanco; eso se podría hacer con DESREF y CONTAR-10. Establecido el rango hay que hacer que la función CONTAR.SI nos busque cuáles de esas 10 celdas coinciden con el criterio del nombre de la casa de apuestas de la hoja configuración y nos las cuente... y todo ello de forma dinámica para que al añadir una nueva línea nos elimine de la cuenta la undécima anterior y así sucesivamente.

Creo que ése es el planteamiento pero tras dedicarle un buen rato no obtengo resultado. Tal vez alguien con mayor conocimiento de excel te lo podría conseguir.

Lo siento.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 10 de Noviembre de 2013, 20:08
Gracias de todos modos.

Al fin y al cabo no deja de ser un capricho.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Noviembre de 2013, 07:40
Gracias de todos modos.

Al fin y al cabo no deja de ser un capricho.

De todas formas le echaré otro vistazo a ver si sale algo.

Gracias y un saludo,
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 11 de Noviembre de 2013, 18:05
Hola buenas tardes,

He recibido unas preguntas por privado que me permito responder aquí, pues seguramente las respuestas pueden ser de interés de otros usuarios.

Primeros pasos con la hoja de control de apuestas

Citar
...
Lo segundo, tengo una duda, me he leido todo el post, pero la verdad es que me he enterado de poco, tengo unas preguntas.

¿como reseteo la hoja de excel para empezar a usarla yo?, ya que el link que has dejado al descargarla ya tiene unos datos puestos y no me atrevo a tocar nada por si cometo algun error.


En la versión de descarga dejé algunos datos para que se pudiera comprobar el funcionamiento de las estadísticas y la forma de introducir los datos. He dejado otra versión "limpia" para empezar a trabajar desce cero aquí.


Citar
...

Lo segundo, para saber las estadisticas de los tipser unicamente cuando este rellenado la hoja de excel tengo que poner el nombre de cada uno en su casilla correspondiente, ¿no?
...


Sí. Las estadísticas de tipsters se nutren de la información que vamos entrando en cada línea de apuesta. Simplemente hay que introducir en la celda correspondiente de la columna L (tipster) el nombre del pronosticador de esa apuesta y podremos obtener las estadísticas en la pestaña correspondiente. Hay que recordar de nuevo que Excel no actualiza las tablas dinámicas de forma automática. Hay que forzar la actualización situándose en cualquier celda de la estadística y con el botón derecho del ratón pulsar en "actualizar".


Citar

....
Lo tercero, ahora mismo el bank que yo tengo en bet365 es de 300 euros, pero me van a dar 50 por distintos premios, para modificar el bank lo unico que tengo que hacer es cambiarlo yo manualmente, ¿no?
.....


Mi recomendación es que las primeras líneas del histórico sean las de entrar los saldos iniciales en cada casa de apuestas. Usamos la columna Evento (que es inofeniva) para poner "Saldo incial", indicamos en la columna Casa la que correponda y escribimos el saldo inicial bajo la columna "Depósitos". Lo mismo para los bonus, pero en la columna "bonus". Haciéndolo así, se nos llenarán las celdas de saldo por cada casa de apuestas y la de "saldo bank" (J9). Si modificamos manualmente las casillas de los saldos de cada casa de apuestas la Excel dejará de funcionar correctamente.

A partir de ahí, al introducir cada apuesta en las líneas siguientes, los saldos de las casas y el general se nos irán actualizando automáticamente. De un vistazo podremos comprobar si el saldo que nos da la casa y el que nos da nuestra Excel coinciden.

De nuevo recordar que las casas aplican ciertos redondeos al liquidar las apuestas que pueden diferir ligeramente del que ha calculado nuestro Excel. En ese caso podemos modificar manualmente la casilla de la columna "Beneficio" (R) para esa apuesta en concreto, con el fin de mantener siempre cuadrada la cuenta.

Gracias y un saludo.

Hola de nuevo, hace un tiempo te pregunte esto, ya me han llegado los 50 euros de un premio que gane, lo he puesto en la columna bonus U22, pero no se aumenta el saldo en la casa correspondiente, en Bwin..¿Que estoy haciendo mal?

Y otra cosa, he empezado de nuevo con la hoja de excel, me la he descargado y cuando he puesto un pick y lo he acertado he marcado en la columna de resultado la A, pero no se me rellenan el resto de columnas, ni la de Max, ni la de beneficio, ni la de bank, ni tampoco las que aparecen en las de campo de uso interno para estadisticas.

Muchas gracias.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.