Skip to main content
 

Apuestas y hacienda
1
(Leído 4430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 16:35
Según he leído en varios foros, hacienda está mandando cartas a usuarios que han ganado dinero con el juego online.

Al parecer, hay muchos usuarios que han recibido cartas cuando ni siquiera han ganado dinero , ya que no están descontando las casas donde los usuarios pierden dinero... y lo peor de todo es que cuando presentan las pruebas de que han perdido dinero, los funcionarios no los aceptan porque dicen que los documentos no tienen validez. No pueden presentar otra cosa porque las casas no emiten certificados ...

Ganar dinero en el juego online no es fácil, todos sabemos que esto está creado para que el usuario pierda (los margenes de estas empresas son de entre el 5% y 10%. Pero para aquel que, por un motivo u otro, consigue ganar dinero en el juego online y encima tenga que estar preocupado por el tema de Hacienda......

Dicho esto, lanzo una pregunta.... ¿Merece la pena apostar con este escenario?. Yo llevo un año sin apostar, mi idea era registrarme en alguna empresa y empezar de nuevo, pero con todo esto se me han quitado las ganas.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.


Saludos
No Participante
Aficionado a las apuestas
Mensajes
134
Aplausos
0
Enviado: 26 de Septiembre de 2014, 21:50
Las ganas se te quitarán si tienes la suerte de tener trabajo e ingresos,como tengas beneficios con el juego estos tributan como ganancia patromial según tu base imponible,con lo que puede resultar que pagues desde un 21% o más de impuestos sobre las ganancias,pero bueno estarías ganando igualmente.

No entiendo eso que dices,¿que no se pueden demostrar las perdidas que haya tenido una persona? ¿entonces para qué ha sido la regulación? se supone que puedes solicitar un extracto de tus ingresos/retiros de las casas en caso de ser necesario  ¿no?  (aparte de llevar tú mismo un control de los balances)

me referio a pérdidas desde la regulación evidentemente,antes de la ley no había compensación por pérdidas.

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 26 de Septiembre de 2014, 22:53
Yo también había oído lo de esas cartas pero la verdad no he visto ninguna. Tal vez estemos hablando de personas que han ganado muchísimo dinero.

Un saludo.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 29 de Septiembre de 2014, 09:45
Las ganas se te quitarán si tienes la suerte de tener trabajo e ingresos,como tengas beneficios con el juego estos tributan como ganancia patromial según tu base imponible,con lo que puede resultar que pagues desde un 21% o más de impuestos sobre las ganancias,pero bueno estarías ganando igualmente.


Dependiendo de tus ingresos, puedes llegar a pagar un 52% sobre la ganancia que se haya tenido. Todavía estarías ganando, si, pero es que si te quitan el 99% también seguirías ganando, no?. Mi reflexión es sobre si merece la pena el esfuerzo de intentar ganar, con lo difícil que es, para que luego encima te quiten un buen pedazo.


No entiendo eso que dices,¿que no se pueden demostrar las perdidas que haya tenido una persona? ¿entonces para qué ha sido la regulación? se supone que puedes solicitar un extracto de tus ingresos/retiros de las casas en caso de ser necesario  ¿no?  (aparte de llevar tú mismo un control de los balances)


Hay bastantes casos de gente que ha perdido dinero y solo tienen en cuenta el operador donde han ganado. No están aceptando ni los extractos ni los historiales de apuestas, ya que dicen que no tienen validez documental de cara a demostrar las pérdidas (las casas no emiten certificados). Como mucha gente esto no lo sabe todavía (ya se irán enterando) no tiene pinta de que vaya a solucionarse pronto.

¿Para que ha servido la regulación?. Eso es una buena pregunta. No ha servido para nada que beneficie al jugador, nada. La regulación tiene una finalidad totalmente recaudatoria. Las empresas tienen una mayor carga fiscal, lo que provocará que a la larga tengan que ofrecer un producto peor. Si a esto sumamos la posibilidad de que te llegue una carta de hacienda sin haber ganado nada "neto", me parece que está claro que para el jugador son todo malas noticias (en la gran mayoría de los países europeos no hay que pagar impuestos sobre juego online, ni existe esta persecución al jugador)




No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 30 de Septiembre de 2014, 00:28
Esto desanima al mas optimista, creo que hacienda debería tener bien claro que un apostante experimentado no se limita a una casa de apuestas solamente (unas casas de apuestas ofrecen unas apuestas diferentes en algunos casos que difieren de otras) y que no siempre va a ganar, habrá sitios donde tenga algún saldo en positivo y otros en negativo, es muy injusto que no se reste lo uno a lo otro en un computo global, las casas de apuestas deberían de poder expender algún documento para poder justificar el beneficio o la pérdida, pero que además fuera válido a los ojos de hacienda (en esta situación se ponen la venda en los ojos, aún les falta mucho camino por recorrer).
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 30 de Septiembre de 2014, 10:34
Bien, me he informado un poco mejor, por lo que puedo aportar algún dato interesante, parece que están enviando paralelas en cantidad importante a partir del segundo semestre de 2012, que no olvidemos que mas o menos por Junio o por ahí se produjo la migración de las .com a las .es, por lo que coincidiría con la creación de las .es, con lo que concluyo que a partir de esa fecha todas las casas con licencia española han pasado nuestros datos a la agencia tributaria. He interpretado que están enviando las ganancias netas de cada casa, pero sin compensar con las pérdidas de otra casa, es decir por ejemplo si yo en Bet365 gané 2000 euros y en Bwin perdí 1000, hacienda está enviando como que has ganado 2000 euros, es decir, no está compensando las ganancias/perdidas entre casas, pero si que las está compensando dentro de una misma casa porque está recibiendo las ganancias netas de cada una de ellas. Esto es reclamable, yo creo que deberían compensar las ganancias/perdidas entre casas, pero de entrada no lo hacen, así que tocaría reclamar ya que se trata de otra "laguna" de la regulación.

En cuanto a los ejercicios anteriores a 2012, es decir período 2009-2011 (los anteriores estarían prescritos), parece ser que también están enviando cartas pero sólo con datos de Betfair, por lo que sería la única casa de la que se tiene constancia que haya dado estos datos desde .com. También parece que están compensando las pérdidas de estos ejercicios en los que las apuestas estaban en el "limbo tributario", salvo casos aislados con claros errores de cálculo por parte de la administración, debido a que ni las casas ni nadie estaban preparadas para estos cálculos, y ahora tocaría reclamar, con las consiguientes dificultades que conlleva.

En cuanto a la cantidad, parece que de momento sólo están reclamando a ganadores de aproximadamente 1000 euros en adelante, por lo que interpreto que se lo están reclamando a quien debería de haberlo declarado en la franja de ganancias superiores a 1000 euros en el juego. Recordar que si por nuestros rendimientos del trabajo ya estamos obligados a hacer declaración habría que declarar desde el primer euro ganado en las apuestas, aunque parece que de momento no están reclamando a pequeños ganadores.

Veremos a ver por donde sigue la cosa.

Un saludo.

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 30 de Septiembre de 2014, 11:58
Y en cuanto a la pregunta en si del forero Liaoning, que si merece la pena o no, pues yo pienso que todo lo que sea ganar pues merece la pena,  pero claro como las ganancias se declaran al año siguiente pues se puede decir que ya no nos acordamos de ellas  ;D, y fastidia tener que pagar en un momento en el que seguramente no contábamos con ello.

Un saludo.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 30 de Septiembre de 2014, 12:26
Lo peor, es que en los pocos casos que se conocen de 2009, que como decía charly son de Betfair (2-3 que yo sepa), les están reclamando bastante más de lo que han ganado en realidad. En uno le reclaman 3 veces más de la ganancia que a el le consta que ha tenido, y en el otro directamente las ganancias brutas. Es de locos

Lo que no se sabe, es que casas han enviado esta información a Hacienda. Se puede liar una muy gorda, ya no solo con la gente de apuestas, sino con los del poker (es donde hay mayor número de ganadores). Recordemos que en aquella época no se podían compensar las apuestas perdidas, con lo que en la práctica era imposible declararlo "legalmente".

Yo también pienso, si hay gente que está teniendo problemas para que le resten las pérdidas que ha tenido en el operador, ¿Os imaginais como sería esto si se ponen a reclamar ganancias del 2010 a todo el mundo?. Es muy normal tener ganancias en un operador y perdidas en otro.

Creo que esto solo se puede solucionar si se contacta con la DGOJ, se presiona a Hacienda para que entiendan la situación. Incluso a los operadores también les interesa que se solucione este tema porque a nadie la apetece tener un lio con hacienda, y más sin haber ganado dinero.

Un saludo

No Participante
Aficionado a las apuestas
Mensajes
134
Aplausos
0
Enviado: 04 de Octubre de 2014, 12:51
Las ganas se te quitarán si tienes la suerte de tener trabajo e ingresos,como tengas beneficios con el juego estos tributan como ganancia patromial según tu base imponible,con lo que puede resultar que pagues desde un 21% o más de impuestos sobre las ganancias,pero bueno estarías ganando igualmente.


Dependiendo de tus ingresos, puedes llegar a pagar un 52% sobre la ganancia que se haya tenido. Todavía estarías ganando, si, pero es que si te quitan el 99% también seguirías ganando, no?. Mi reflexión es sobre si merece la pena el esfuerzo de intentar ganar, con lo difícil que es, para que luego encima te quiten un buen pedazo.

Estoy de acuerdo,lo grave es que en lugar de administrar eficientemente para dar servicio y bienestar al ciudadano se dediquen a llenarse los bolsillos.



No entiendo eso que dices,¿que no se pueden demostrar las perdidas que haya tenido una persona? ¿entonces para qué ha sido la regulación? se supone que puedes solicitar un extracto de tus ingresos/retiros de las casas en caso de ser necesario  ¿no?  (aparte de llevar tú mismo un control de los balances)


Hay bastantes casos de gente que ha perdido dinero y solo tienen en cuenta el operador donde han ganado. No están aceptando ni los extractos ni los historiales de apuestas, ya que dicen que no tienen validez documental de cara a demostrar las pérdidas (las casas no emiten certificados). Como mucha gente esto no lo sabe todavía (ya se irán enterando) no tiene pinta de que vaya a solucionarse pronto.

¿pero cómo,te refieres desde que entró en vigor la ley o de antes? porque entonces sí que no comprendo nada.

¿Para que ha servido la regulación?. Eso es una buena pregunta. No ha servido para nada que beneficie al jugador, nada. La regulación tiene una finalidad totalmente recaudatoria. Las empresas tienen una mayor carga fiscal, lo que provocará que a la larga tengan que ofrecer un producto peor. Si a esto sumamos la posibilidad de que te llegue una carta de hacienda sin haber ganado nada "neto", me parece que está claro que para el jugador son todo malas noticias (en la gran mayoría de los países europeos no hay que pagar impuestos sobre juego online, ni existe esta persecución al jugador)


que no ha servido para nada eso parece,he leído por ahí que no era más que una estrategia para "hechar" del negocio las casas extranjeras,y así crear casas "españolas" sin competencia en el "mercado" nacional.





No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 06 de Octubre de 2014, 10:12
La campaña de hacienda sigue su curso...

Por si alguien quiere tener más detalles de como son las cartas, hoy en el Blog de Laura Guillot aparece una.
http://www.lauraguillot.com/2014/10/email-de-un-apostante-hoy-he-recibido.html

Le reclaman en el operador donde ha ganado obviando en los operadores donde tiene perdidas. Este apostador ahora tiene el gran reto de demostrar las perdidas que ha tenido, sin que los operadores emitan ningun tipo de justificante o certificado válido para Hacienda.

Situación lamentable

No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 27 de Octubre de 2014, 03:48
Buenos dias, he leido que a uno le ha llegado una carta para que declare lo de hace 5 años.... ¿?¿? Mi pregunta es : el declararlo y pagarlo ya le exhime de responsabilidad ? o la multa esta servida por no haberlo declarado ?

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 29 de Octubre de 2014, 01:10
Hola chicos, ¿alguien podría decirme los porcentajes que habría que "darle" a hacienda en función de las ganancias? Si yo he ganado 20.000 euros este año, ¿cuánto tendría que pagarle a hacienda?
No Participante
Aficionado a las apuestas
Mensajes
134
Aplausos
0
Enviado: 31 de Octubre de 2014, 19:32
Hola chicos, ¿alguien podría decirme los porcentajes que habría que "darle" a hacienda en función de las ganancias? Si yo he ganado 20.000 euros este año, ¿cuánto tendría que pagarle a hacienda?

joder ¿has ganado 20mil?  :o  que crack,enhorabuena.

no hay un porcentaje fijo,depende de tu situación economica-laboral,se calcula una vez haces la declaración de la renta.
el mínimo va de un 21% a un 52%,pero con esa cifra vete poniendo más cerca del máximo que del mínimo.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.