Skip to main content
 

Dudas sobre tributación
1 2
(Leído 20427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 28 de Enero de 2013, 20:21
Pongo aquí esta duda, por no saber encontrar una ubicación correcta para ella.

Mi pregunta es la siguiente:

Llevo unos días haciendo apuestas pequeñas y tal, y teóricamente llevo unas ganancias de 120€, cuando mi saldo real es de 70€. Esto es debido lógicamente a que cuando gano alguna pequeña apuesta, la vuelvo a apostar y voy así jugando, así que aunque mi saldo real se siguiera manteniendo estable, las ganancias lógicamente irían aumentando debido al hecho de seguir apostando.

Entonces, pongámonos en una situación:
Imaginemos que mis ganancias ascienden a 3000€ a lo largo de un año, pero mi saldo real que tengo es de por ejemplo 200€.
Si tuviera que tributar... que sería por los 3000€ de ganancias? o por mi saldo que tengo realmente que serían los 200€?.

Un saludo  :)
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 28 de Enero de 2013, 23:37
Esa fue la duda que tuvimos todos durante muchos meses pero que felizmente nos aclararon hace bien poquito. Tu tienes que tributar por tus ganancias reales en el ejercicio fiscal, es decir, tienes que descontar las pérdidas porque no vas a acertar todas las apuestas, entonces dinero ganado - dinero perdido = ganancia neta a declarar.

Otra forma de verlo más fácil es si dejas tu cuenta a 0 el 31 de Diciembre que es por ejemplo como me lo hago yo, entonces, dinero ingresado en el ejercicio - dinero retirado en el ejercicio = ganancia neta a declarar.

Saludos.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 29 de Enero de 2013, 01:55
Entonces si por ejemplo todo lo que voy ganando lo sigo apostando, y voy perdiendo gran parte de lo que voy apostando...

Imaginemos que volviendo a apostar todo lo que voy aganando, en un año he tenido unas ganancias de 2000€, pero que esas ganancias las he seguido invirtiendo en pequeñas apuestas que a veces han salido bien y otras han salido mal, y por lo cual al final de año tengo de saldo en la web 150€

Entonces, aunque haya tenido unas ganancias de 2000€ que he seguido apostando, como finalmente en mi saldo de la web solo tengo 150€ a final de año, no tengo que tributar nada a hacienda?

Es que todo esto viene porque yo lo de las apuestas me lo quiero tomar en plan de realizar una multitud de pequeñas apuestas con el único fin de dar algo de emoción a los eventos deportivos que siga, y no me quiero llevar ningún tipo de sorpresa desagradable a final de año en forma de que al ir haciendo numerosas apuestas que me dan pequeños beneficios que los sigo invirtiendo..al final de año me voy a encontrar que tengo de salgo en la web 150€, pero que debo algo a Hacienda, y que encima puede joder a mi padre porque me tenga que sacar de su declaración o algo xD.
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
57
Aplausos
0
Enviado: 29 de Enero de 2013, 09:55
Entonces si por ejemplo todo lo que voy ganando lo sigo apostando, y voy perdiendo gran parte de lo que voy apostando...

Imaginemos que volviendo a apostar todo lo que voy aganando, en un año he tenido unas ganancias de 2000€, pero que esas ganancias las he seguido invirtiendo en pequeñas apuestas que a veces han salido bien y otras han salido mal, y por lo cual al final de año tengo de saldo en la web 150€

Entonces, aunque haya tenido unas ganancias de 2000€ que he seguido apostando, como finalmente en mi saldo de la web solo tengo 150€ a final de año, no tengo que tributar nada a hacienda?

Es que todo esto viene porque yo lo de las apuestas me lo quiero tomar en plan de realizar una multitud de pequeñas apuestas con el único fin de dar algo de emoción a los eventos deportivos que siga, y no me quiero llevar ningún tipo de sorpresa desagradable a final de año en forma de que al ir haciendo numerosas apuestas que me dan pequeños beneficios que los sigo invirtiendo..al final de año me voy a encontrar que tengo de salgo en la web 150€, pero que debo algo a Hacienda, y que encima puede joder a mi padre porque me tenga que sacar de su declaración o algo xD.

No te vuelvas loco, lo que hay que declarar a Hacienda son los beneficios obtenidos en las casas de apuestas independientemente si lo sacas a tu banco o lo mantienes en la casa, ya que Hacienda tiene controlado los movimientos que tu haces en las bookies.

Un saludo
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 29 de Enero de 2013, 10:22
En este post del compañero JOUDOG está todo perfectamente explicado, ya que el declararlo o no finalmente va a depender evidentemente de la cantidad que hayas ganado con las apuestas, pero también de tu situación personal y de los ingresos que hayas obtenido de otras actividades.

http://www.apuestasdeportivas.com/foro/dudas-o-problemas/resumen-ley-de-apuestas-declaracion/
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 07 de Diciembre de 2013, 14:01
Una duda sobre la tributación. Tengo cuenta en varias casas de apuestas, y mi pregunta es, en una de ella sobre paso el limite de ganancias aunales personal (1000€) y en otra de ellas las perdidas superas la otra cantidad, es decir el computo de las dos casas es negativo (perdidas). ¿debo tributar ya que en una de ellas supero las ganancias anuales, o solo cuenta el total de todas las casas? Muchas gracias
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 07 de Diciembre de 2013, 14:30
Una duda sobre la tributación. Tengo cuenta en varias casas de apuestas, y mi pregunta es, en una de ella sobre paso el limite de ganancias aunales personal (1000€) y en otra de ellas las perdidas superas la otra cantidad, es decir el computo de las dos casas es negativo (perdidas). ¿debo tributar ya que en una de ellas supero las ganancias anuales, o solo cuenta el total de todas las casas? Muchas gracias

El total de ganancias/perdidas en el juego durante un mismo ejercicio, por lo que tienes que tener en cuenta lo de todas las casas de apuestas.

Un saludo.
No Participante
Nuevo en el foro
Mensajes
10
Aplausos
0
Enviado: 01 de Enero de 2014, 20:24
mi duda es esta:

si superas los 1.000 euros de ganancias, tienes que hacer declaración, ¿pero eso significa que tienes que tributar?
Es que la gente se lia mucho con dos cosas distintas:

*hacer declaración
*tributar (que te quiten dinero mediante impuesto).

Lo primero no incluye lo segundo.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 01 de Mayo de 2014, 02:20
mi caso es el siguiente y después de leer mucho del tema nose si me he enterado bien. yo no gano los 22000 al año con lo que no tengo que hacer la declaración. Eso si, en estos momentos tengo 1200 euros de beneficio...... que me cobraran por ello en la declaración'?...........merece la pena? o me ingreso los 999 y que le den a declarar?............es posible que haya entendido que  hasta que no llegas a los 22.000 no hay que pagar? me merece la pena declarar 1200 euros de ganancias?.................actualmente siempre me sale a devolver y no quiero que por 200 euros me lleve el susto de tener k pagar..........................gracias por la futura ayuda ,-)
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 05 de Junio de 2014, 21:02
Hola a todos, a ver mi pregunta es la siguiente, yo apuesto en yogano.com y estoy cobrando todo por halcash. Me han dicho que no hace falta declarar ya que yogano no le va a dar nuestros datos a Hacienda, es eso cierto? alguien que juegue con Yogano y no haya declarado, me puede decir como le ha ido, si le han pillado o no?
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 10 de Noviembre de 2014, 22:23
Perdón pero después de leer esta información sobre las apuestas en varias web todavía tengo una duda.
Tengo que hacer esta fórmula para saber que tengo que declarar:
Saldo a 31 de Diciembre (2013) – Saldo a 1 de Enero (2013) + Retiradas anuales – Ingresos Anuales

El problemas es que he leido que hay q declarar las ganancias y restar las perdidas. Pero que se entiende por ganancia ¿el dinero que yo retiro a mi cuenta bancaria o una apuesta ganada? porque si yo gano en una apuesta 50 euros y no lo retiro sino que lo vuelvo a apostar y pierdo no he ganado nada realmente puesto que el dinero lo he perdido.
Entonces ¿tengo q declarar el dinero que yo retiro y restarle lo ingresado en la casa de apuestas?

Otro ejemplo:
Ingreso 100 euros y gano y ahora tengo en mi cuenta 1000 euros. Sin retirarlo a mi cuenta bancaria apuesto 900 y pierdo. Me quedan 100 en la web. Lo saco a mi cuenta dejando la web a cero euros. Ahora viene mi duda. Que declaro ¿los 1000 euros que gané o nada puesto que segun la formula retiradas (100)-ingresos(100)?

Mas claro: gano 20000 euros en una apuesta. No lo retiro y en la siguiente apuesta lo pierdo todo. ¿No declaro nada verdad?

Gracias pero estoy un poco liado con estos términos. Un saludoo
No Participante
Aficionado a las apuestas
Mensajes
134
Aplausos
0
Enviado: 24 de Noviembre de 2014, 20:47
Es ganancia,da igual si retiras o no o si vuleves a ingresar.
Es lo que hayas ganado menos lo que hayas gastado.
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Noviembre de 2014, 23:42
A mi este tema me trae de cabeza, ya que he escuchado muchas cosas sobre esto y muchas distintas, aunque yo creo que es como dice el compañero en su mensaje anterior, tiene que ser lo que has ganado menos lo que se gasta o al menos asi lo entiendo yo, espero que luego no vengan las sorpresas.....
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 25 de Noviembre de 2014, 18:58
¿ Y no hay nadie que haya hecho la declaracion de hacienda habiendo puesto en ganancias lo que ha ganado menos lo que ha gastado y si hacienda lo aceptó y asi sacarnos de dudas ?  :-\
No Participante
Aficionado a las apuestas
Mensajes
134
Aplausos
0
Enviado: 06 de Diciembre de 2014, 13:57
¿ Y no hay nadie que haya hecho la declaracion de hacienda habiendo puesto en ganancias lo que ha ganado menos lo que ha gastado y si hacienda lo aceptó y asi sacarnos de dudas ?  :-\

amigo, ¿has leído algo de lo que se ha comentado aquí?  es así,lo pone en el boe.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.