EL ITALIANO, CAZADO EN UN CONTROL SORPRESA, SEGÚN 'LA GAZZETTA DELLO SPORT'Sella, rey de la montaña del Giro, positivo por CERA, derivado del EPOMarca.comEl ciclista italiano Emanuele Sella (CSF Navigare) habría dado positivo por CERA, un derivado de la EPO y sustancia por la que también fue controlado en el Tour de Francia Ricardo Riccò, después de sufrir un control por sorpresa de la Unión Ciclista Interancional (UCI), informó el web de 'La Gazzetta dello Sport'.
Sella, de 27 años y del equipo CSF Navigare, fue uno de los destacados en el último Giro de Italia tras imponerse en la etapas montañosas de Alpe di Pampeago, Marmolada y Tirano, y siendo segundo en la cronoescalda de Plan de Corones.
"No sé absolutamente nada de esta historia, no se me ha comunicado nada. Nada es cierto, debo de hablar con el equipo", ha declarado el ciclista transalpino a la agencia de noticias ANSA.
Riccó le apoya
Las reacciones al positivo de Sella no se hicieron esperar. Entre ellas, la de Ricardo Riccó, segundo en el Giro de Italia por detrás del español Alberto Contador y sancionado en el Tour por dopaje, quien se mostró solidario con su compatriota Emanuele Sella, afirmando que "espera que sea fuerte y que se haga justicia".
Riccó prefirió apoyar a Sella a pesar de que éste declaró el pasado 17 de julio que "este positivo es una derrota para nuestro deporte", refiriéndose al caso de dopaje de Riccó en el Tour de Francia.
Como no. 