Skip to main content
 

España Liga Endesa Basket Zaragoza vs Manresa
1
(Leído 689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
Enviado: 10:56 16/09/2021
Vuelve por fin Liga Endesa buscando la victoria de Baxi Manresa contra Casademont Zaragoza.

Cuota que me parece muy elevada teniendo en cuenta las circunstancias con las que llegan ambos equipos y las plantillas que han confeccionado:

- Casademont Zaragoza, para mi gusto uno de los equipos que peor se ha reforzado este verano en relación a las bajas que ha tenido.
Han perdido a Ennis, Brussino, Barreiro, Harris, Sulaimon y Berzing.
Los fichajes han sido Cook, Yusta, Okoye, Wanwijn, Mobley y McClean a lo que se suma la vuelta por cesión de Dino Radoncic. En pretemporada se han lesionado Omar Cook y Santi Yusta para lo que han fichado temporalmente al tirador Adam Wacinsky y recientemente al base Kenan Sipahi.

Los resultados en pretemporada han sido bastante flojos (2 victorias por la mínima y 3 derrotas) y el partido que les ví me dieron muy malas sensaciones.
Aunque los equipos aún están por engrasar creo que es un equipo que no cuenta con ningún líder anotador como sí tenía año pasado con Ennis y Brussino y va a depender mucho del acierto exterior de Stan Okoye y de un jugador que desconoce la Liga Endesa como Matt Mobley.

- Baxi Manresa es uno de los equipos que más ha tenido que fichar durante este verano, pero que mantiene a un entrenador de gran nivel como es Pedro Martínez, el cual siempre consigue dotar a todos sus equipos de capacidad competitiva y buen juego ofensivo.
Ha fichado a los siguientes jugadores, muchos de los cuales no tienen experiencia en Liga Endesa y su rendimiento es una incógnita: Chima Moneke, Marcis Steinbergs, Elias Valtonen, Berzins, Thomasson, Luke Maye, Sylvain Francisco e Ismael Bako. Me sorprende mucho el fichaje de este último jugador procedente del Asvel, donde disputó Euroliga siendo un jugador de rotación importante.
Se mantienen en plantilla Dani Pérez, Dani García, Rafa Martínez, Guillem Jou y Yankuba Sima que creo que este año va a ser la temporada de su consagración.

En pretemporada pese a haber perdido 4 de sus 6 partidos, ha conseguido ganar la Lliga Catalana en una final contra el FC Barcelona en el que dio una exhibición del pick&roll y en el que se aprovechó del desacierto del FC Barcelona.

Dentro de la plantilla me gusta mucho, además del fichaje de Bako, Sylvain Francisco, un base rapídisimo y buen penetrador que creo que va a ser una de las revelaciones de la temporada.

Pese a que es el primer partido oficial de temporada para los dos equipos creo que la tendencia de ambos va a ser muy diferente y la cuota 2.65 a la victoria visitante es muy jugosa.

Veremos a lo largo de la temporada si mi intuición sobre la mala temporada para el Casademont Zaragoza es acertada o si Jaume Ponsarnau consigue sacar el máximo rendimiento a una plantilla que creo que es mucho más floja que otras temporadas.

Pese a que aún no se conoce el parte de lesionados para el partido, Zaragoza cuenta con la duda de Rodrigo San Miguel, además de las bajas conocidas de Omar Cook y Santi Yusta; mientras que Baxi Manresa no tiene a priori bajas previstas.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Operación Tipster
Experto en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 00:16 17/09/2021
Vamos con un pronóstico para el partido de la 1ª jornada de la Liga ACB que enfrentará en el Príncipe Felipe de Zaragoza al Casademont Zaragoza y el Baxi Manresa donde vamos a buscar la victoria del equipo catalán o su derrota por un máximo de 5 puntos, en el caso de caer derrotados por 6 la apuesta sería nula.
 - Duelo a priori igualado entre dos equipos llamados a estar en la zona media-baja de la ACB. El Zaragoza ha perdido mucho potencial respecto a la temporada pasada. Las bajas de Dylan Ennis, su jugador, más destacado la temporada pasada, unidas a las de hombres claves como Brussino, Barreiro, Harris o Benzing hacen que el equipo se haya debilitado, principalmente porque los fichajes (Okoye, Mobley, McLean o Radoncic) no parecen ser a priori relevos de garantías. Han sufrido en la pretemporada las lesiones del veteranísimo Omar Cook y de Santi Yusta, que han sido reemplazados por el turco Sipahi y por Adam Waczinsky.
 - Los maños no han dejado muy buenas sensaciones en pretemporada, con victorias por la mínima ante Manresa y Bilbao y derrotas ante Valencia, Fuenlabrada y Burgos.
 - El Manresa arranca la temporada con Pedro Martínez en el banquillo y con muchos cambios en su plantilla. En un equipo de tan bajo presupuesto es muy importante acertar en los fichajes, siendo algunos de ellos de bastante riesgo. La plantilla es más joven e inexperta que la de la temporada pasada y con algunas incógnitas como siempre, principalmente en la posición de alero.
 - El veterano Dani Pérez se puede complementar bien en la dirección con un base eléctrico como Sylvain Francisco.
 - El puesto de escolta es a priori el mejor cubierto del equipo, con Guillem Jou y el norteamericano Thomasson que dejó buenas sensaciones en Israel, además de la aportación puntual de Rafa Martínez.
 - La posición de alero deja bastantes dudas con Berzins y Valtonen.
 - Las posiciones interiores están bien cubiertas, con el nigeriano Moneke y Maye, además de dos centers ideales para jugar pick and roll como Yankuba Sima y el belga Ismael Bako (ex Lyon).
 - Encuentro igualado donde los manresanos deberían competir de tú a tú con un Zaragoza teóricamente más debilitado esta temporada.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Conociendo el foro
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 03:12 18/09/2021
Segundo pronóstico que realizo de Liga Endesa en esta J1, nos vamos a Zaragoza para presenciar el partido entre dos equipos que, a priori, sufrirán esta temporada y que están a un nivel más o menos parejo.

En Zaragoza han perdido mucho de su potencial ofensivo que tenían la anterior temporada, bajas importantes como Ennis, Barreiro, Harris, Brussino.. las altas que han llegado no se asemeja para nada a la calidad ofensiva de la pasada campaña, por ello entiendo que los de Jaume Ponsarnau buscarán ganar el partido siendo eficientes desde la defensa y no con un ritmo muy alto. No son datos que quiera basarme por ser partidos de pretemporada pero de 5 partidos solo 1 se fue a más de 165 puntos, contra el Urbas que es un equipo que sí juega a un ritmo muy alto y ofensivo.

En Manresa cuentan con la continuidad del cuerpo técnico a las órdenes de Pedro Martínez, pero muchos cambios de jugadores, que son aún una incógnita en su futuro rendimiento en este equipo pero que parece tener mayor nivel que su rival del domingo. A ver cómo es capaz Pedro Martínez de hacer que este bloque (que por cierto le ganó al Barcelona la Liga Catalana) funcione y sean efectivos. En pretemporada de 6 jugados solo superaron la línea de los 165 en 1 de ellos contra el Valencia un equipo que aunque ha sufrido bajas, tiene bastante mejor equipo que el Baxi Manresa.

Espero un partido con posesiones largas, ritmo lento, defensas fuertes y muy igualado.

Con cautela, primera jornada.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Maestro en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 10:56 18/09/2021
Partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB española de baloncesto en el que se enfrentan dos equipos que lucharán por en principio por un mismo objetivo que es la salvación y a ser posible el meterse en la copa del Rey y después en los play off por el título de liga por lo que espero que la igualdad sea la nota predominante del partido por lo que no veo grandes diferencias en el mismo. Siendo el comienzo de la competición espero que los locales sean capaces de ganar con el apoyo de su público para sumar buen pronóstico y es que espero que la vuelta de Okoye les dé ese plus de puntos de cara al aro contrario
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.