Skip to main content
 

Internacional Ajedrez
1
(Leído 11006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 19:26 18/03/2020
Torneo de Candidatos que se está celebrando en Ekaterimburgo (Rusia), partida Ding Liren - Fabiano Caruana.

Pronóstico: Ganará Fabiano Caruana.

Tercera ronda de este candidatos donde a priori estos 2 jugadores eran los claros favoritos para ganar el torneo y retar al campeón del mundo Magnus Carlsen. Creo que Marathon se equivoca al colocar esta cuota tan alta por la victoria de Fabiano Caruana pues hay varios datos a tener en cuenta para ver que la victoria de Fabiano es mucho más probable que esa cuota tan alta.

1. Ding Liren y Wang Hao están claramente tocados emocionalmente tras lo ocurrido en su país de origen (China) donde incluso han pasado confinados en sus hogares un tiempo antes de partir a Ekaterimburgo y no han podido preparar el torneo como a ellos les hubiese gustado, de hecho Wang Hao estuvo a nada de renunciar a jugar este torneo pues estaba muy preocupado por el coronavirus. Wang pareciera que está jugando bien pero nada más lejos de la realidad, en la primera ronda ha ganado a Ding Liren que está emocionalmente tan tocado como Wang pero por el juego desplegado parece que aún le afecta más que a él mismo. Hoy Wang se conformaba con unas tablas de forma evidente pero Giri en un error incomprensible ha jugado un a6 que solo él entiende y que le ha acarreado la perdida de un peón posteriormente, aún así Wang Hao a pesar de tener una posición totalmente favorable no ha sido capaz de ganar la partida. Creo que ambos jugadores chinos en este torneo van a quedar entre los 4 últimos a pesar del buen inicio de Wang Hao que yo creo que va a ser un puro espejismo. Ding Liren está en las mismas que su compatriota o peor, ayer un f4 le costó la partida y hoy un f5, parece que mover el peón "f" en sus partidas no está siendo buena idea.

2. Ding Liren ha perdido las 2 partidas disputadas hasta el momento, en la primera ronda ante su compatriota Wang Hao y hoy ante el francés Maxime Lagrave (que para mí es uno de los favoritos junto a Caruana a pesar de llegar a este torneo por la renuncia del azeri Teimour Radjabov) prácticamente nada más salir de la apertura. Mañana juega contra el a priori máximo candidato a ganar este torneo, Fabiano Caruana, que en el ranking mundial es el segundo jugador tras el noruego Magnus Carlsen. Mañana es un todo o nada para Ding, tras dos derrotas consecutivas debe ganar sí o sí a su máximo rival del toreo; el torneo de Candidatos se suele ganar con un +3 o +4 y Ding ahora mismo lleva un -2, quedan 12 partidas en juego y hacer un +6 ó +5 en 12 rondas contra los rivales que tiene enfrente es prácticamente imposible pero mañana se verá en la obligación de jugar a ganar con piezas blancas sí o sí ante Fabiano que lleva 1.5 puntos en 2 partidas y que hoy no ha dado opción ninguna a su rival el ruso Alekseenko.

El estado emocional de Ding es lamentable, solo hay que ver como se ha retirado hoy de la partida, su rival de mañana lo sabe y a pesar de jugar con negras veo a Fabiano Caruana favorito para la partida de mañana, creo que Ding salga a hacer tablas es como decir que renuncia a ganar el torneo que podría ser otra posibilidad pero imagino que Fabiano elegirá de defensa algo que complique el juego y no sea tan fácil hacer tablas ni aunque el chino las busque a propósito.

Suerte a todo el que lo siga y verde que te quiero verde.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 20:45 18/03/2020
Partida de Nepo contra Alekseenko, la cenicienta del torneo. Si es tablas nos devuelven el dinero y tan contentos. La verdad es que no creo que el wild card pueda lograr una victoria en este torneo y lo más que aspira es a lograr tablas. Con el mal estado de Liren unas tablas le saben a gloria y puede que no acabe último.

Muy buena partida de Nepo en la primera ronda donde pasó por encima del Giri, sobretodo en el final. El holandés creyó que su torre más alfil podrían con la dama de Nepo. Al final se impuso en 73 movimientos.

Y su rival, Alekseenko, rascó unas tablas en la primera ronda ante un Grischuk que está teniendo muchos problemas con el tiempo. Hoy la cosa ha cambiado y Caruana le ha pintado la cara y se ha visto reflejado los 150 puntos de ELO que hay entre los dos.

Lo más probable es que sean tablas pero si alguien gana ese va a ser el azerí. Su victoria está a 3.75, le van a caer algo tbn.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 20:59 18/03/2020
Partida entre Giri y Vachier-Lagrave.

Si no se vuelven locos creo que voy a ir al over de movimientos en todas las partidas del holandés. Le falta algo en ataque pero es sin duda el que tiene mejor preparación teórica, esto se nota en sus partidas.

Es un jugador bastante rocoso y lo suyo es el medio juego donde el rival tiene problemas para poder obtener ventajas. Si la gente le quiere ganar tiene que esperar a los finales donde el jugador pierde en las posiciones donde hay que arriesgar.

El francés viene motivado después de su victoria ante Liren y buscará no despegarse mucho de Nepo y Caruana e intentar saltar la banca ganando este torneo.

En cuanto a los números las partidas de Giri han sido en ambos días las que más jugadas han tenido con 73 y 61 movimientos.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.