Skip to main content
 

España Liga Endesa CB Murcia vs Basket CAI Zaragoza
1
(Leído 1833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Oro
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 23:42 17/04/2018
Vamos con la jornada 29 de Liga Endesa, al partido que enfrentará a Murcia y Tecnyconta Zaragoza en el pabellón murciano. Buscamos la victoria visitante en este encuentro, que sin duda me parece complicada, pero que pienso que se podía dar después de los movimientos que se han dado esta semana, y creo que las cuotas deberían ir ajustándose conforme avance la semana.

Mucho en juego para los dos equipos, con un Murcia peleando por los play-off, después de una gran temporada, y con los maños intentando salvarse del descenso después de un año realmente malo. Para ello, Zaragoza ha incorporado a principios de semana a dos jugadores que vienen de jugar Euroliga esta temporada con Estrella Roja, el ‘comboguard’ Dylan Ennis, y el interior serbio Milko Bjelica.

Ambos vienen de competir en la máxima categoría del basket continental esta temporada, siendo importantes en su equipo. Ennis destacó ante Olympiacos esta temporada yéndose por encima de los 30 puntos, o ante Baskonia contra quién firmó más de 30 de valoración, mientras que Bjelica se ha mostrado muy regular también este año, con casi 10 puntos de media en Euroliga y disputando muchos minutos. Dos jugadores de mucha calidad para la plantilla maña, que aunque quizás no se les presupone un rendimiento inmediato porque apenas podrán entrenar dos-tres días antes del encuentro, vienen en forma total ya que hasta hace escasos días han estado compitiendo con Estrella Roja, y al ser jugadores de calidad pienso que podrían aportar desde el minuto 1.

Tarde pero Tecnyconta ha confeccionado una muy buena plantilla para intentar eludir el descenso, con Neal (segundo máximo anotador de la liga), Ennis, Bjelica, Bellas o Rey, creo que tienen equipo para salvarse, y aunque el partido clave vendrá la semana siguiente en casa ante Betis, para ellos quedan 6 finales, y sumar un triunfo podría ser vital en cualquier encuentro. Deberán hacer descartes de aquí al fin de semana, y pueden confeccionar el equipo que quieran ya que ninguno de los últimos refuerzos ocupan plaza de extracomunitario (por lo que podrían seguir Neal y Stoll) y además con la reciente llegada de Rey incluso podrían dar de baja para el domingo a Suarez o Blums, que están haciendo una temporada nefasta.

Enfrente un Murcia que viene haciendo las cosas muy bien y situados en la parte media-alta de la tabla, a parte de hacer una gran temporada también a nivel europeo. Pese a todo los de Navarro no suelen pasar por encima de sus rivales, y muchos de sus encuentros se han ido a finales apretados. Pese a su buen año, aquí han ganado Betis, los lituanos de Juventus, Tenerife u Obradoiro, y pienso que Tecnyconta podría tener opciones si afrontan el partido de manera adecuada.

Obviamente es muy complicado visto el rendimiento de los maños, pero desde luego con sus últimos refuerzos no me parecen unas cuotas que se ajusten a la realidad.

¡Suerte!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 14:53 19/04/2018
Vamos con otro partido de la jornada 29 de la ACB esta vez con el UCAM Murcia vs Tecnyconta Zaragoza

De nuevo un partido con dos equipos con objetivos distintos para este tramo de temporada, el Zaragoza tras sus últimos malos resultados (han perdido 7 de los últimos 8) se encuentra al borde del precipicio del descenso a solo un partido de Joventut y Betis mientras que el conjunto murciano se ha colado entre los 8 primeros y quiere seguir ahí cuando finalice la fase regular.

La jornada pasada hacerle lay al Zaragoza nos dio buenos resultados, en aquel análisis puse bastante énfasis en la falta de calidad del equipo maño y de su flojo juego interior y colectivo así que supongo que os preguntaréis porqué ahora apuesto a su favor. La razón principal son sus recientes incorporaciones que a mi parecer mejorar mucho al equipo. El fin de la ABA league ha hecho que muchos jugadores pertenecientes a ella busquen nuevos destinos para seguir jugando hasta final de temporada y Zaragoza ha sabido moverse muy bien ya que ha pescado a dos buenos jugadores del equipo Euroliga Estrella Roja (el año que viene ya no lo será ya que perdió la final frente al Buducnost montenegrino), se trata del base/escolta Dylan Ennis y el 4 Milko Bjelica. Analicemos a estos jugadores que he tenido la suerte de ver bastante esta temporada.

Ennis empezó la temporada en Mega BeMax donde era el principal referente en ataque, sus buenos números en el primer tramo de temporada lo llevaron a fichar por Estrella Roja que necesitaba un refuerzo en la posición de base para sus dos competiciones (ABA y Euroliga), es un jugador bastante completo, muy rápido en transiciones ofensivas y penetraciones a canasta, activo en defensa y con buena mano desde la línea de 3 puntos, Bjelica también es un muy buen refuerzo para el equipo necesitados de hombres de calidad en la pintura, el serbio con sus 2.07 puede cubrir muchas necesidades, es un 4 bastante versátil capaz de generarse sus propios espacios y atacar el aro, incluso puede anotar de 3 pero no es su especialidad, sus porcentajes desde más allá del arco no son buenos aunque si está solo se la va a tirar seguro.

Con estos dos jugadores más la incorporación de Xavi Rey (más refuerzo para la pintura que desde la lesión de Varnado se había quedado muy pobre) la plantilla de Zaragoza ya no me parece tan mala, Gary Neal ya no estará solo para tirar del equipo, con Ennis y Neal en cancha juntos los equipos rivales no solo centrarán su defensa en un jugador, Bellas no lo está haciendo mal desde la dirección, habrá que ver como decide Pep Cargol hacer su rotación.

Por el otro lado tenemos a Murcia, un equipo muy en forma que además juega en casa, Zaragoza no lo tendrá fácil frente a ellos, los murcianos son un equipo muy físico y que juega con mucha intensidad con los Kloof, Rojas, Soko, Lima... pero no los veo excesivamente dominadores y me extrañaría que ganaran con mucha comodidad con indica este hándicap.

Lo dicho se espera que Ennis y Bjelica jueguen frente a UCAM este domingo, Salva Guardia, director técnico de Zaragoza dijo lo siguiente: “estamos con el papeleo y cerca de recibir todo. Iremos justos pero llegarán los dos” y según fuentes de la ACB la presencia de Ennis es casi seguro mientras que Milko está pendiente del papeleo. Zaragoza necesita a estos jugadores a la de ya por lo que creo que harán todo lo posible para que estén el domingo, y creo que jugarán, ya están entrenando con el equipo por lo que solo son temas burocráticos.

En definitiva, Murcia no lo va a poner nada fácil pero confío en que el nuevo Zaragoza pueda mantenerse en el partido y dar guerra en el Palacio de los Deportes de Murcia. Espero un partido que no se rompa hasta el final y sin grandes diferencias, estos 9.5 puntos para Zaragoza me parecen suficientes como para confiar en ellos la mañana del domingo. Buena Suerte!
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.